PUNILLA Y SUS RINCONES DE FE

GRUTA DE LA MEDALLA MILAGROSA en Tanti

En plena tranquilidad de las sierras de Córdoba, en la zona céntrica de la localidad turística de Tanti, las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y de San Cayetano reciben a lo largo del año cientos de visitantes que encuentran allí un espacio íntimo, favorable para profesar su fe.


Enmarcada por un gran macizo de roca protectora, esta Gruta fue construida en 1938 por la Sra. Micela de Roldán en terrenos de su propiedad, cumpliendo con una promesa a la Virgen de esa advocación.




Silencio profundo y paisaje acogedor son algunos de los atributos del religioso lugar, donde los creyentes cristianos expresan a la Madre de la Iglesia y el Santo del Trabajo sus agradecimientos y ruegos por gracias recibidas.


Hoy precisamente se cumplen 75 años desde su bendición y posterior apertura a los fieles, este rincón que ofrece también a los viajeros un sitio para la meditación y los credos, escalando espiritualmente hasta el cielo, lejos del mundanal ruido y el diario trajinar.



La Gruta de la Medalla Milagrosa de Tanti forma parte del circuito religioso de la zona, entre otros sitios y monumentos que hacen a la historia, cultura y creencias de esta región serrana, recomendados para visitar.


                                                   Fotos y texto: Ana Claudia Simes
                                                      Tanti - Sierras de Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog