EL SOL SALE PARA TODOS

La temporada de verano ya se instaló en nuestras reposeras, se refresca en la pileta, chapotea y se divierte entre las cascadas y se broncea a pleno sol en las Sierras cordobesas.

¡Llegó el verano!
¡Comienza el Año Nuevo!
¡Bienvenidos los turistas!

Cascada Los Chorrillos - Tanti -
Foto: Gentileza Vero Demarco

La perspectiva es inmejorable, las reservas indican -una vez más- que el mes de Enero es la cúspide del calendario turístico, mientras que Febrero nunca deja de ser promisorio, por lo que vienen semanas de mucho trabajo para quienes desarrollamos la actividad turística.

Los destinos apuntan a cumplir con todas las exigencias de los pasajeros y visitantes veraniegos, aunando metas que trascienden los objetivos particulares: hoteleros, cabañeros, gastronómicos, agencias de viaje, guias, comerciantes de rubros afines, trabajadores del sector en general, entes oficiales y privados, cámaras empresariales...todos requieren de una cuota de energía extra para poder cumplir con tantas expectativas comerciales. 
Pero ésto no sólo involucra al sector de la "Industria de la Hospitalidad", sino que demanda además de una actitud que -podríamos llamarla- comprometida con el entorno por parte de todos los vecinos de la zona, trabajen o no en relación directa con el turismo: "CONCIENCIA TURÍSTICA COLECTIVA".

Atraer turistas y fidelizarlos no es tarea fácil: la competencia es cada día más voraz. Por ello, la educación turística es vital para, no sólo apuntar a ser un pueblo turístico con excelencia en servicios, sino que además es esencial para conservar un recurso genuino de trabajo.
Desde el sector turístico bregamos para que en conjunto seamos anfitriones amables, confiables, respetuosos, solidarios, cuidadosos del patrimonio culural y del medio ambiente, la estética de los paisajes y de los circuitos de paseos. 
Por otro lado, y no es éste un tema menor en los lugares de alojamiento turístico, el respeto por las normas de los horarios de descanso, porque el turista viene a las sierras a DESCANSAR, VALORA LA TRANQUILIDAD Y HUYE DE LOS LUGARES DONDE NO SE ACATAN LAS NORMAS BASICAS DE CONVIVENCIA, situación que los aqueja en las grandes ciudades o centros urbanos.
En este sentido, tanto las AUTORIDADES MUNICIPALES Y LAS POLICIALES deben dar respuesta a los reclamos por faltas a los códigos vigentes. Un destino turístico no puede ser tierra de nadie, donde cada cual proceda sin límites de acuerdo a su antojo: fiestas privadas hasta altas horas de la madrugada, perros que merodean y molestan incesantemente en sus vecindarios, motos y autos a alta velocidad, etc, etc, etc.

En una zona donde no existe otra industria, el turismo es una fuente de recursos que brinda beneficios a todos. Con el turismo, el inversor puede pagar sus impuestos y crear fuentes de trabajo, los Municipios pueden afrontar sus obligaciones ( pagar sueldos, brindar servicios y ayuda social y generar obras que tarde o temprano llegan a toda una comunidad )
La temporada despliega ya entre nosotros sus rayos, la conciencia turística es vital para que el SOL SALGA PARA TODOS, sin ella no hay desarrollo ni prosperidad para un destino que merece crecer en calidad y calidez para quienes nos visitan.


¡¡FELIZ 2014 
EXITOSA TEMPORADA DE VERANO!



Comentarios

Entradas populares de este blog