27 de Septiembre
Día Mundial del Turismo

 ¡La mejor forma de celebrar, es hacerlo en comunidad!


                                                         Tanti - Córdoba - Argentina

                                                   
                                               Todos somos partícipes!!!!!!!!!

Según la  OMT ( Organización Mundial del Turismo ),  el Día Mundial del Turismo 2014 está centrado en la contribución del turismo "para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario". Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.
"El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo. De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas", sostiene la OMT.
Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Guadalajara (México) e incluirán un grupo de reflexión de alto nivel en torno al lema de 2014. El grupo de reflexión estará integrado por ministros de turismo, responsables públicos y expertos internacionales del ámbito del turismo y del desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog