CUIDADO CON EL FUEGO PARA EL ASADITO EN LAS SIERRAS!!!!
En tiempo de vacaciones, no te relajes prendiendo el fuego para el asadito en lugares de riesgo de incendio!!Leé atentamente las siguientes recomendaciones del Gobierno de Córdoba. NO TE OLVIDES: Que nuestra legislación penal y contravencional preveen severas penas para todo aquel que provocare u fuego y/o incendio.
Consejos y recomendaciones para la prevención de incendios
* En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

* No haga fogatas solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin ( Camping, Complejos ,Campamentos, etc. )
* En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
* Haga su fogón en lugares habilitados.
* Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
* Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
* Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
* Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor, no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.
* Tómese la pequeña molestia de apagar cualquier fuego que encuentre en zonas boscosas. SERA UN GRAN BENEFICIO PARA TODOS.
* Denuncie a la dependencia Policial, Bomberos más próxima o el 0-800-888-38346 ( FUEGO) de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.
TEL. Policía 101
TEL. Bomberos 100
TEL. 0-800-888-38346 ( FUEGO )
NO OLVIDE: Que nuestra legislación penal y contravencional preveen severas penas para todo aquel que provocare u fuego y/o incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog