¡Bienvenidos a TANTI!


Tanti, apacible rincón serrano de la Provincia de Córdoba, “Solar de Piedra”, “Lugar del Encuentro” hoy más que nunca les da la más cordial de las bienvenidas.
Por su ubicación geográfica rodeada de encantos naturales y paisajísticos, la localidad de Tanti conforma un destino turístico de montaña que, a diferencia de los grandes conglomerados urbanísticos, ofrece una oportunidad muy valorable para el desarrollo de encuentros y convenciones nutridos por el contacto directo con la naturaleza agreste.
Tanti, portal de ingreso a “Los Gigantes”, segundo cerro más alto de Córdoba y Reserva Hídrica por excelencia, cuenta entre su patrimonio natural con una infinidad de cursos de agua que sobresalen en importancia en toda la región, entre ellos,  la “Cascada Los Chorillos”, una de las tantas reservas donde la flora y la fauna autóctona encuentran resguardo.
Tanti, históricamente turística por estar enclavada entre los cientos de senderos de la historia, por donde  los pueblos originarios marcaron sus huellas y dejaron su legado: morteros, conanas y aleros diseminados en la roca gritan la cultura viva de los pueblos de este continente, hoy entremezclados con una riqueza imperdible de sitios históricos, patrimonio cultural e intangible cordobés, preservado en diferentes museos de la zona.
Tanti, dotada de servicios de alojamiento y gastronomía diversos, ofrece estadías repletas de buenos momentos en familia, con amigos y en eventos especiales durante todo el año, contando con fiestas tradicionales, de gran convocatoria, tal el caso de la Fiesta Provincial del “Cordero Serrano”, alrededor de la cual surgen emprendimientos de labores unidos a la tradición y posibilidades de nuestra tierra.

No cabe dudas, Tanti es una amable invitación para una estadía en las sierras, muy cerca de la Capital provincial y  de otros grandes centros comerciales conectados por los circuitos de Punilla, un valle propiedad de pobladores y visitantes que siempre comparten esa  nostalgia del reencuentro y de la clara sensación de querer volver…


                                                Tanti

Localidad turística ubicada en el corazón de la Provincia de Córdoba, en el sector sudoeste del Departamento Punilla, a 865 msnm. Cuenta con una población estable de más de 6.554 habitantes ( Según Censo 2010 ) y se estima para el 2014 un crecimiento que alcanzaría los 10.000 hab.
Tanti es una localidad serrana con historia, tradición y atractivos naturales turísticos en sí misma. Se ve favorecida -además- por su ubicación estratégica muy cercana  a centros urbanos pujantes ubicados sobre RN 38.


Tanti ofrece la tranquilidad de las sierras como atractivo fundamental para un turista de perfil urbano que busca descanso y contacto con la naturaleza.
El contexto medio ambiental es sumamente rico en variedad y cantidad de especies autóctonas de flora y fauna, atravesados por arroyos que forman parte de la cuenca del Lago San Roque.
El contexto natural es propicio para el desarrollo y práctica de actividades al aire libre y deportes que convocan a un público de temporada alta y baja: mountain bike, trekking, cabalgatas, maratón, escalada y rappel, pesca y safaris fotográficos.
También la geografía es óptima para circuitos geológicos y minerales. Por otra parte, el circuito religioso conforma una atracción para el turista e involucra los aspectos históricos, filosóficos y artísticos- cultural: capillas con legado jesuítico y con reminiscencias coloniales hablan de un momento histórico digno de conservar.

Comentarios

Entradas populares de este blog