lunes, 24 de junio de 2013

SENSACIONES DEL INVIERNO

Cuando la escarcha se hace amiga de los zapatos, el invierno se disfruta sin desperdicio en tiempo de vacaciones!!! Esa es la sensación que queda tras unos cuantos días fríos, pero intensos, en las Sierras de Córdoba.



El sol de la mañana se asoma débil, casi sin brillo porque la noche lo tuvo cautivo y bajo cero, apenas reservando la energía para volver a calentar en pleno Julio. Pero las vacaciones te regalan ese tiempo para esperarlo a que retome sus fuerzas y derrita las heladas.
Un buen chocolate, rebosante de ganas es lo ideal para planificar el día: caminatas siguiendo los arroyos, trekking a la montaña, safaris fotográficos, sitios históricos que guardan infinidad de secretos compartidos por el paso del tiempo...reunión en fogata y con amigos.


En Córdoba, la geografía es una aliada del tiempo libre en cualquier época del año y en invierno se transforma especialmente en el mejor parque de diversiones cuando los más pequeños son librados a la naturaleza para que descubran los recovecos, los árboles con sus ramas como enormes gigantes y las piedras soñadas como trampolines a la aventura !!



Los rincones donde el agua de los ríos descansa, casi quieta, apenas perceptible en su andar en esta estación fría del año, son los lugares más recomendados para alejarse del estrés y las corridas, los horarios y las complicaciones. Su sonido es imnótico al punto de traducir los mensajes más sabios que provienen de los silencios.



Ni qué hablar de un buen plato regional, preparado con empeño y con el sudor de los vidrios de tanto cocinar! Tentadores locros, escabeches, empanadas, cabritos y corderos serranos, guisados humeantes, debilidad para el paladar viajero!!


Las Sierras dan la bienvenida al turista que espera no sólo ricos sabores y paisajes acogedores, sino también, buenos momentos, de corazón agitado abrigado por tantas sensaciones que promete el próximo invierno.


CRONOGRAMA DE VACACIONES DE INVIERNO EN ARGENTINA:

-8 al 19 de Julio: Córdoba, Chubut, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Santa Fe.
-15 al 26 de Julio:
Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Fuente: Ministerio de Educación Presidencia de la Nación

Dónde alojaerse en Tanti? www.lamoradadetanti.com.ar

 

 Fotos y texto: Ana Claudia Simes
Tanti - Sierras de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario