Historia y Turismo


LA CASA HISTÓRICA

Destino histórico, cultural y turístico nacional


Caminando por el corazón de la ciudad de San Miguel de Tucumán encontrás una de las arquitecturas más representativas de la nacionalidad argentina: la Casa Histórica de la Independencia, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. La misma albergó a los congresales que llegaron desde diferentes rincones del país para que, en el invierno del año 1816, juraran por el anhelo de una patria libre.
En la actualidad, el avance de la ciudad la ha rodeado, ya que su entrada principal descansa sobre un paseo peatonal en calle Congreso, la calle de la Iglesia Matriz. 


Esta típica vivienda colonial del siglo XVIII perteneció a Doña Francisca Bazán de Laguna, quien la cedió para que justamente ahí se llevara a cabo el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas.


Y créanme, recorrer sus salas realmente conmueve! Cada una de sus paredes irradian historia, los patios refrescan la memoria, sus salones emocionan con el recuerdo, guardando las voces y los sonidos de la época, haciendo eco en cada uno de sus objetos de un pasado repleto de gritos de júbilo, aplausos y exaltación patriótica.

 

La Casa Histórica es -sin lugar a dudas- un patrimonio nacional, testigo de las luchas y de cada batalla que nos condujeron a la Independencia y cuyo escenario predilecto es el “Salón de la Jura”, el único recinto que se conserva de la casa original, la cual fue reconstituída sobre la base de documentación existente.


Desde la Guardia de Honor, la biblioteca, los archivos, las visitas guiadas, el teatro histórico y los espectáculos de luz y sonido convierten a la Casa Histórica en un destino histórico, cultural y turístico incomparable.
Vale la pena planear un viaje en familia hasta allí porque en su interior vive aún no sólo el espíritu de la libertad, sino también la identidad nacional!!!


Fotos y texto: Ana Claudia Simes
Tanti - Sierras de Córdoba



VIVA LA PATRIA!!!

-9 de Julio-_

Comentarios

Entradas populares de este blog