lunes, 18 de agosto de 2014



EL TURISTA NUESTRO DE CADA DÍA

La semana pasada fue presentado el Plan de Marketing Interno Argentina 2014-2016. El Mintur segmentó los diferentes tipos de turistas argentinos con el propósito de conocer al potencial cliente, el turista nuestro de cada día!

                            

En este sentido, se ha identificado dos grandes segmentos de mercado, donde la temporalidad que marca la realización de los viajes, es un elemento esencial. Así, según el Plan ConectAR establece:

1) Turista Limítrofe: es el turista que ha incorporado tradicionalmente la idea del viaje. Es afecto a la búsqueda de nuevas experiencias tanto naturales como culturales y realiza sus vacaciones anuales fuera de las fronteras del país. Prefiere la playa a la montaña, integran familias sin hijos y cuentan con ingresos dobles. Suelen hacer “ecapadas” durante el año por Argentina.

2) Turista No Escapista: Sólo realiza vacaciones anuales, generalmente en verano y dentro de Argentina. No hace “escapadas” durante el año, sobre todo por cuestiones económicas. Este turista requiere de incentivos económicos como promociones o descuentos, para realizar viajes cortos fuera de temporada.

A su vez, el Mintur ha identificado diferentes subgrupos que atraviesan estos dos segmentos:

a) Turista Conservador: Repite casi todos los años el mismo destino, busca seguridad y familiaridad. Generalmente es miembro de familias con hijos en edad escolar. Percibe ingresos medios o bajos, no es de planificar mucho y busca destinos que ofrezcan actividades para todos los miembros del grupo. Elige la playa antes que la montaña y es afecto a la compra de paquetes turísticos. Opta por estadías largas y realiza pocas o nulas “escapadas”.

b) Turista Descubridor: Integra parejas sin hijos o tiene hijos grandes. Viaja de manera tradicional y también realiza escapadas. Considera viajar a destinos no tradicionales y sus viajes no necesariamente son planificados (arma su propio viaje). Percibe ingresos superiores al turista Conservador y le interesa tanto la montaña, como el mar, como la cultura y la naturaleza. Sus viajes tienen una duración media. Le gusta estar conectado y cree en el boca en boca.

c) Turista Estresado: Generalmente son parejas o familias con niños pequeños. Realizan vacaciones en verano, en invierno y hacen varias “escapadas” durante el año. Busca el relax y sus viajes cuentan con muy poca planificación. Prefiere las estadías cortas y realiza viajes al exterior

d) Turista Familiero: Familias con hijos chicos y adolescentes que cuentan con ingresos medios. Realizan viajes con motivos vacacionales con gran planificación. Aspiran al descanso y a la diversión de los chicos. Realizan muy pocas “escapadas” durante el año y prefiere la infraestructura y los destinos desarrollados. Viaja mucho para visitar familias y fuera del país elige destinos all inclusive. Opta por estadías más largas y le gustan los “paquetes”.

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