martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo:
Día Internacional de la Mujer.
 
 
En esta fecha tan especial, cuyo significado nace de las conquistas, los sufrimientos y los logros sociales e históricos de la mujer, siento estas palabras como un llamado a la  valorización particularmente del trabajo en el sector turístico, poniendo de relieve el papel crucial del turismo en el EMPODERAMIENTO de las mujeres en el plano político, social y económico.
EL TURISMO ES UNA FUENTE GENUINA DE TRABAJO PARA LAS MUJERES. Invito con estas palabras a despertar la sensibilidad comunitaria, humanizando la mirada y repensando a la mujer ya no sólo desde sus carencias, sino indagando en sus POSIBILIDADES. No veamos siempre la misma foto, esa que victimiza. Busquemos POTENCIAR EL ROL de la mujer, VELANDO POR LOS JUSTOS DERECHOS, desde los espacios que vivimos a diario...el trabajo, el hogar...nuestro corazón...un disparador de cambio que todas sabemos detonar...!!!
 
Feliz Día, repleto de Derechos!!!!....
...para las colegas periodistas turísticas, a las emprendedoras de servicios turísticos en gastronomía, hotelería, cabañas, hospedajes, guías, docentes, artesanas, taxistas, museólogas, comerciantes, historiadoras, informantes turísticas, mucamas, mozas ( y buenas mozas ) y a las mujeres viajeras, turistas que se animan a desafiar los caminos,  a  todas aquellas mujeres que contribuyen a que el sector turístico sea una fuente digna de trabajo y crecimiento en comunidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario