SENSACIONES DEL INVIERNO

      Cuando la escarcha se hace amiga de los zapatos, el invierno se encara con....otra cara!!! 
                                                  Finalmente llegó la estación del frío.



El sol de la mañana se asoma débil, casi sin brillo porque la noche lo tuvo cautivo y bajo cero, apenas reservando la energía para volver a calentar en pleno Julio. Pero las sierras te regalan ese paisaje de colores ocres que derrite las heladas.
Un buen chocolate, rebosante de ganas, es lo ideal para planificar el día: caminatas siguiendo los arroyos, trekking a la montaña, safaris fotográficos, sitios históricos que guardan infinidad de secretos compartidos por el paso del tiempo...reunión en fogata y momentos íntimos.


En Córdoba, la geografía es una aliada del tiempo libre en cualquier época del año y en invierno se transforma especialmente en el mejor parque de diversiones cuando los más pequeños son librados a la naturaleza para que descubran los recovecos, los árboles con sus ramas como enormes gigantes y las piedras soñadas como trampolines a la aventura !!



Los rincones donde el agua de los ríos descansa, casi quieta, apenas perceptible en su andar en esta estación fría del año, son los lugares más recomendados para alejarse del estrés y las corridas, los horarios y las complicaciones. Su sonido es imnótico al punto de traducir los mensajes más sabios que provienen de los silencios.



Ni qué hablar de un buen plato regional, preparado con empeño y con el sudor de los vidrios de tanto cocinar! Tentadores locros, escabeches, empanadas, cabritos y corderos serranos, guisados humeantes, debilidad para el paladar viajero!!


Las Sierras dan la bienvenida al invierno que espera no sólo ricos sabores y paisajes acogedores, sino también, buenos momentos, de corazón agitado pero bien abrigado por infinidad de sensaciones....

                                                        Y SI...¡ LLEGÓ EL INVIERNO !









Comentarios

Entradas populares de este blog