MUSEO A CIELO ABIERTO DE TANTI

EL PROYECTO SIGUE EN MARCHA

La Fundación de Historia y Patrimonio Natural de Tanti se encuentra en el proceso de continuar con el proyecto de relatar la historia de Tanti sobre sus muros, siendo parte este proyecto de la revitalización urbana del Pasaje Anan, en zona céntrica de pueblo, iniciado junto a la Fundación y vecinos de la localidad que trabajan mancomunadamente en la construcción de la memoria social.

                                                          💪  - Segunda etapa -
La novedad es que se ha presentado el proyecto a Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de Nación para captar recursos en pos de completar la segunda etapa del primer MUSEO A CIELO ABIERTO de Tanti! 

                                                                      👇


La primera etapa fue hecha a pulmón gracias a los vecinos y artistas que donaron su trabajo y tiempo. 

https://www.youtube.com/watch?v=nRcmNd8lJ_Q&fbclid=IwAR01LV7dSlD3fxs8QFwPVSgpfuWuWDjuxq7CrS41CAlnBiHLRFH-7dkxuYQ

"La Memoria Social se construye a partir de experiencias vividas por grupos sociales y se articula con la oralidad y la sociedad civil. Un Museo a Cielo Abierto se funda en un acuerdo con la comunidad y es a partir de este concepto que propusimos esta intervención urbana cultural en un pasaje degradado de la localidad de Tanti. La idea es que el mural represente las Memorias del lugar, con base en la escucha de las narrativas locales, revitalizando también esta área, equipándola urbanísticamente, eso implica mobiliario urbano con bancos con parcelas demostrativas de flora nativa, Mini biblioteca pública y diseños lúdicos para niños en el piso, siendo también un espacio posibilitador de eventos culturales como Cine al Aire Libre, teatro y música.
Entendemos que el concepto de Museo a Cielo Abierto democratiza este servicio a la sociedad y su desarrollo, siendo su acceso libre y gratuito, sin restricción de días y horarios", indican sus propulsores.
El Museo a Cielo Abierto concretó su primera etapa el 23 de diciembre de 2019, siendo declarado de Interés Municipal (Resolución N°04/20), marcando el inicio de futuras acciones para las cuales permanentemente se convoca a la sociedad y a todos aquellos interesados en formar parte de esta convocatoria.


CONTACTO

JUNTA DE HISTORIA Y PATRIMONIO NATURAL DE TANTI

👉Cel: 3541- 622089 / 15587116

Comentarios

Entradas populares de este blog