Viaje interno al bienestar

EL PRIMER PENSAMIENTO DEL DÍA

El planeta está convulsionado y afligido por una pandemia que desestabiliza la salud física, mental, espiritual y comunitaria. 

Se trata de una amenaza real a nuestro sistema de certidumbres y certezas que nos obliga a un reajuste mental, orgánico y social permanente. 

Los invito a un breve viaje interno en búsqueda del bienestar, una breve lectura de autores especialistas en temas de relajación, energía y terapias benefactoras de nuestro sistema integral. 

La clave está en aprender a canalizar las energías de manera más saludable y expansiva, para orientar las emociones hacia pensamientos positivos y estables. 

Entre tanta bibliografía sobre el tema, tomo del libro de Simón G. Brown, "ENERGÍA Chi. LIBRO PRÁCTICO".(1), el siguiente párrafo sobre la importancia del primer pensamiento del día:

"Al levantarse a la mañana, la mente se siente descansada y relativamente libre de pensamiento. Este espacio mental se crea durante la noche cuando se libera la emoción acumulada a través del complejo proceso del sueño. Este es el motivo por el cual cuando recién se abren los ojos es el momento ideal para tener un pensamiento importante para comenzar el día. Como inevitablemente estará en contacto con diferentes tipos de energía, es imperativo que enfrente el día con la cabeza llena de energía positiva." 

Para canalizar los pensamientos, el especialista indica: 

"Tan pronto como se despierte, levántese de la cama y elongue completamente su cuerpo...Siéntese o arrodíllese con el frente del cuerpo hacia el este, donde sale el sol...Esta posición le permite absorber directamente más energía chi del sol y lo ayuda a sentirse mejor dispuesto para el día. Vacíe su mente concentrándose en la respiración. Sienta cada gota de aire que entra y sale de su cuerpo...Respire libre y tranquilamente. Una vez que haya armonizado su respiración y con la mente clara, comience a concentrarse en cómo querrá sentirse cuando el día termine. Conviértase en ese sentimiento".

¿Qué es la energía Chi?. 

El autor responde: "Una sutil fuerza electromagnética que penetra todo el universo para sostener la vida y las actividades. La misma nos conecta con todo y en China se denomina "chi" o "qi". El cuerpo humano es un complejo de energía chi en continuo movimiento, que circula a través de las células, los tejidos, los músculos y los órganos internos. No desaparece, no se destruye, sino que que se mueve y cambia de una forma a otra y se renueva día a día".

Que tengas un buen amanecer y un viaje interno repleto de luz, agradeciendo a la vida, a Dios y al universo por este nuevo amanecer en las Sierras de Córdoba.


                                                           


Ana Claudia Simes 

(1)Brown, Simón G.: "ENERGÍA Chi. LIBRO PRÁCTICO". Pág. 54.

Comentarios

Entradas populares de este blog